INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

Investigación
La FCC cuenta con la Secretaria de Posgrado, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación, Héctor Toto Schmucler y el Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnología. Todos espacios abiertos para la participación de docentes, estudiantes y egresadxs de la FCC. El campo de la investigación es uno de los ejes centrales de la FCC, por ello vas a poder acceder a instancias de formación, encuentros, seminarios, charlas, programas y equipos de investigación y  grupos de lectura. Con el acompañamiento de tutorxs, docentes y las Secretarías vas a poder postularte a Becas de Investigación que ofrece la Facultad y la Universidad.

Por otro lado, para instancias investigativas y de estudio podés acceder a la Biblioteca Oscar “Chacho” Garat, de la Facultad. Es un espacio que cuenta con una sala de lectura silenciosa, una sala de trabajos en grupo y esta equipada con computadoras para su uso común.

Extensión
La Facu también es el territorio y no se encuentra escindida de la sociedad  a la que pertenece. La construcción de conocimientos es un proceso colectivo. La Secretaría de Extensión FCC impulsa políticas destinadas a fortalecer la vinculación con la comunidad a partir del diálogo y el intercambio de experiencias. Se trata de un conjunto programas extensionistas: proyectos de extensión, voluntariados universitarios, becas a proyectos de extensión y becas de innovación tecnológica.

Cuando inicies el cursado podés sumarte a los equipos de extensión que tiene la Facu. Las temáticas son muy variadas, cárceles, educación, ambiente, inclusión entre otros.

Además la Secretaría impulsa jornadas abiertas que desarrollan diversas temáticas. Se trata de propuestas formativas y de debate sobre una serie de propuestas de capacitación y actualización orientadas a estudiantes, egresadxs y público en general ¡No te pierdas las jornadas, cursos y talleres!